Convocatoria a la Asamblea Ordinaria anual de ANEF. E invitación para Aprendiendo el futuro. Jornada de estudio y reflexión sobre la enseñanza de la fotografía

Queridos socios y socias

ANEF celebrará su asamblea anual el próximo 6 de junio a las 17:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Nos complace informaros del programa definitivo de la próxima asamblea de ANEF que tendrá lugar el día 6 de Junio, así como de la jornada de conferencias el día 7 de Junio, también a celebrar en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Convocatoria para las socias y los socios de ANEF. 
Os rogamos CONFIRMAR ASISTENCIA !Gracias!


  • 17:00 Asamblea Ordinaria
  • Orden del día:
  1. Aprobar el acta de la Asamblea anterior, y la memoria anual.
  2. Estudiar, deliberar y aprobar, en su caso, las propuestas que sean presentadas por la Junta Directiva.
  3. Presentación y aprobación de cuentas generales, cierre de balance anual y gastos.
  4. Presentación y aprobación de actuaciones para el año en curso. Definición y diseño del trabajo de las comisiones y cargos de ANEF.
  5. Elegir, cubrir vacantes y revocar el mandato de miembros de la Junta Directiva.
  6. Ruegos y preguntas.


  • 19:00 Presentación Grupos de Trabajo - Comisiones - 
  • Mapa Censo. Buenas prácticas. Coordinadores Virginia Espa y Enrique Corrales. Asociados integrantes: Albert Gusi y María Olivera.
Os invitamos a responder previamente a la Jornada a este Formulario de aproximación a la enseñanza de la fotografía en España

  • Estudios Universitarios e investigación. Coordinadores Luis Castelo, Pilar Irala-Hortal, y Gema Pastor Andrés. Asociados integrantes: Eduardo Marco Miranda, Hernando Gómez, Iñaki Bergera, Judit Taberna Torres, María Arranz González, Lola Martínez, Francisco Javier Frutos Esteban, Rebeca Pardo Sainz, Pablo Martínez Muñíz, María Olivera Zaldua, Oskar Alvarado, Araceli Rodríguez Mateos, Isabel Codina, Nuria Martínez y Cristina Alonso López

  • Aula Experimental. Coordinador Tomás Zarza. Asociados integrantes: Ricardo Guixa Frutos, Marta Martín Núñez, Lucia Moreno Diz, Francesc Perramon Zapatero, Alberto Prieto Aguaza, María Cañas Aparicio, David Viñuales Lera, Ángel Palomar-Vidal, Francisco Martínez González, Lourdes Delgado Fernández, Armando García Ferreiro, Ana Rosa Gómez Arroyo.
  • Comunicación y Relaciones Externas. Coordinador Manuel San Frutos. Asociados integrantes: Miquel González Benítez, Marta Delgado Mangas, Ángel Palomar-Vidal y Roció Gutiérrez.
  • Áreas de Conocimiento. Coordinadora Carmen Dalmau. Asociados integrantes: Toya Legido, Susana Soria, Araceli Rodríguez Mateos, Miguel Sánchez-Moñita Rodríguez, Pablo Couso, Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera, María Arranz y Ana Carmen Alejandre.


 Programa Aprendiendo el futuro
Jornada de estudio y reflexión sobre el futuro de la enseñanza de la fotografia.

La Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía, ANEF, ha organizado una jornada de estudio y debate sobre el futuro de la enseñanza y aprendizaje de la fotografía en el siglo XXI, el próximo día 7 de junio de 10h a 20h en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Con el título Aprendiendo el futuro esta jornada reunirá a diferentes profesionales que analizarán y reflexionarán sobre los retos, problemas, desafíos y oportunidades de la educación y aprendizaje de la fotografía en un mundo basado en la imagen, en donde ya no es suficiente leer o escribir con imágenes.

ANEF, que tiene un carácter inclusivo, plural e integrador, fue creada con el fin de impulsar y revalorizar la educación fotográfica en nuestro país. Está compuesta por docentes de todos los niveles formativos y titularidades, desde escuelas de arte hasta la universidades públicas y privadas, pasando por los centros no reglados.

Invitamos a todos los docentes, fotógrafos, estudiantes y profesionales relacionados con la fotografía a que participen en esta jornada de debate.

Convocatoria abierta al público de entrada gratuita, hasta completar aforo.
Os rogamos INSCRIPCIÓN. La UCM podrá expedir un certificado de asistencia a quien se inscriba con anterioridad al comienzo de la jornada. !Gracias!

Iremos ampliando información, y detalles, a lo largo de las semanas que restan para el encuentro.

Difundid el EVENTO a quienes consideréis, sea de su interés. ¡Gracias!


¡Animaos a asistir y participar!





Comentarios